TERAPIAS

Iridología

Diagnostico de Iridología
El iris es un mundo de diminutos detalles en sí mismo y está capacitado para almacenar información, de modo que en Iridología, el iris, simplemente, se convierte en el vehículo transmisor entre el cuerpo y el Iridólogo para que éste último pueda reconocer el estado de los órganos mediante las señales que éstos proyectan en él.

La Iridología es una gran herramienta de diagnóstico, ya que mediante la observación del globo ocular nos permite ver el estado de salud de los principales órganos vitales del cuerpo humano, como el corazón, hígado, riñones, vesícula, huesos, articulaciones o estómago por mencionar algunos, y sus sistemas en conjunto, como por ejemplo el sistema gastrointestinal, el sistema nervioso, el sistema circulatorio, el sistema reproductivo y el sistema óseo entre otros, es decir, nos permite identificar a tiempo padecimientos de dolor de huesos y articulaciones, así como dolores de cabeza, espalda, hombros, rodillas, cintura, manos o pies, caída de cabello o piezas dentales, osteoporosis, agruras, síntomas de gastritis, mala digestión, mala presión sanguínea, mal aliento, hemorroides, insomnio, etc.

Terapia Neural

La Terapia Neural retira esa irritación para re-equilibrar el sistema nervioso. Al restablecer la normalidad de las vías nerviosas por las que circula el impulso eléctrico, la Terapia Neural ayuda a recuperar la función alterada y la salud del órgano afectado.

Sueroterapia

Consistente en la administración de sueros específicos que favorecen la autocuración de nuestro organismo a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales según nuestras necesidades concretas: adelgazar, embellecer nuestra piel y mejorar la salud.

Hipnoterapia Clínica

Es un método de curación no-invasivo que ayuda a programar, desprogramar o reprogramar ciertas experiencias de la vida, que utiliza su mente subconsciente mientras esta en un estado de relajación. 

Es el mismo estado mental que se llama soñar despierto, usted nunca perderá su propia voluntad o piense que estará bajo el poder del hipnoterapeuta.

Quiropraxia Inka

La Quiropraxia Inka de origen peruano, resuelve problemas del sistema óseo al contribuir a desbloquear parte del sistema nervioso con la manipulación vertebral. Garantiza la reparación de articulaciones dañadas, cartílagos, ligamentos, tendones y músculos.

Ozonoterapia

En el uso médico se utiliza una mezcla de O2/O3 también denominado Ozono Medicinal en la que el O3 se encuentra presente en concentraciones 30 veces inferiores con respecto al uso industrial: de 1 a 40 ug/ml de oxígeno.

Efectos Biológicos del Ozono

La potente acción desinfectante local, antiviral y anti bacteriano sistémico, son responsables de una mayor acción bactericida, fungicida y de inactivación viral, que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos. El mecanismo antiséptico es parecido al que el organismo usa normalmente con la formación por parte de los leucocitos encargados de la fagocitosis bacteriana, de una molécula con propiedades oxidantes, parecida a la del O3.

Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. 

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.

Fototerapia Bioptron

Produce un aumento de la producción de colágeno y calidad de la piel, y el fortalecimiento de la cicatrización.

Se usa para tratar el dolor en reumatología, terapia física y rehabilitación y en medicina deportiva. 

Mejora la microcirculación sanguínea, armoniza los procesos bio estimulativos, fortalece el sistema inmunológico, alivia el dolor o reduce su intensidad, previene las enfermedades, elimina el estrés.

La simpatología

La simpatología es la ciencia médica que se ocupa del sistema nervioso simpático el cual está constituido por tejidos distribuidos en todo el organismo; su función es accionar y regular los llamados órganos y tejidos involuntarios.

La simpatología se utiliza eficazmente en la mayoría de las enfermedades basándose en los mecanismos que provoca la respuesta del organismo a las infiltraciones simpatologícas de yoduro de sodio y potasio.

Quiroinka y Praxis Tibetana

En polinatura la salud del paciente es prioridad, por tal motivo se ofrecen técnicas de vanguardia para el tratamiento de la columna, técnicas milenarias que se han comprobado por cientos de años y que últimamente la comunidad científica a tenido que aceptar.

Excelentes resultados en escoliosis, dolor de rodillas, hernias de disco, hombro congelado, lumbalgia o nervio ciático, codo de tenista y juanetes. Con la Quiropraxia Mexica la escoliosis, hernias discales, listésis, ciáticas, lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, braquialgias, contracturas dolorosas, etc., y sus efectos nocivos sobre el organismo pueden ser solucionados aún desde la primera sesión, sin dolor, sin importar edad, o problemas osteodegenerativos.

Además, esta técnica milenaria garantiza la reparación de articulaciones dañadas en las diferentes partes del cuerpo, así como sus elementos anatómicos, cartílagos, ligamentos, tendones, etc y en muy pocas sesiones.

Acupuntura

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

¿Cómo se usa?

Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. Ud. quedará en una mesa acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura debe hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.

Quirofísica

¿Para qué sirve?

La Quirofísica utiliza distintos métodos para el tratamiento de distintas patologías como son:

– Quiropráctica: Ajustes de las vertebras y alineación de la columna, ajustes de miembros superiores e inferiores.

-Hidroterapia: Termoterapia, compresas, fomentos, pediluvios y maniluvios, cataplasmas, baño de oxigeno, envolturas, chorros de agua, baño sauna, temazcal.

-Masaje Terapéutico: Sueco, deportivo, drenaje linfático y reductivo.

-Actividad Física: Ejercicios de rehabilitación y Deporte.

Además la Quirofísica utiliza métodos como:
– Digitopresión.
– Reflexología.
– Ventosas.
– Radiología.

Colágeno Hidrolizado

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una proteína de difícil digestión, pero cuando es sometida a cocción e hidrolisis se hace más digerible por qué su peso molecular es mucho más pequeño y será capaz de atravesar la barrera intestinal y por vía sangre llegar a los tejidos colaginosos para nutrirlos.

A nivel celular los estudios científicos han demostrado que la presencia de colágeno hidrolizado, estimula la síntesis del colágeno propio por tanto se regenera el tejido. El efecto del colágeno es dosis dependiente, es decir no hace efecto a dosis bajas. Se recomienda la ingesta de 10 gramos de colágeno al día. Dicha dosis en cápsulas implicaría al menos 10-15 cápsulas al día cosa que incomodaría al consumidor, por eso se presenta en polvo.

Estudios dérmicos han demostrado que la toma de 10 gr de colágeno hidrolizado diario, reduce la profundidad de las arrugas dérmicas. Carece de efectos secundarios y contraindicaciones excepto aquellas personas con problemas de renales o hepáticos graves y que deban seguir una dieta baja en proteínas.

Es un complemento que puede consumirse por un largo plazo de tiempo. Se recomiendan períodos de descanso tras tres meses de tratamiento de al menos de un mes. Los beneficios se notan a partir de los 15 días y si se deja de tomar el efecto desaparece.

¿Para qué sirve?

Así pues, el colágeno contribuye a la regeneración natural de los tejidos, especialmente cartílagos, tendones y huesos. Contribuye a mejorar la movilidad de las articulaciones y las mantiene en perfecto estado de salud. Previene las lesiones de deportistas, como tendinitis y distensiones y favorece su recuperación. Contribuye a reducir el dolor en personas de avanzada edad y aquellos que realizan ejercicio físico. Mejora el aspecto de la piel, de las uñas y el cabello.