Detoxazul

Polinatura medicina ancestral

Centro de bienestar y medicina complementaria

Centro de bienestar con técnicas de vanguardia
Excelente alternativa para la salud. Polinatura un lugar donde lo mejor de la medicina alternativa se reúne: Ozono, Terapia Neural, Herbolaria, Simpatologia, Sueroterapia, Hipnoterapia, Quiroinka, Praxis Tibetana, Masajes. Todas son técnicas de vanguardia, auxiliares para que los Pacientes recuperen su salud de una manera rápida y eficaz.

Meditación con medicina ancestral

Objetivo

La meditación es la introspección para una desintoxicación física, mental y emocional.

Se lleva a cabo en su espacio lleno de herramientas terapéuticas que nos guían hacia una liberación espiritual. 

Herramientas Terapéuticas

Psicológicas, respiración rebirthing/terapias de confrontación, alimentación y limpieza de colon, medicina ancestral y temascal.

Introspección

POLINATURA le ofrece una introspección, de 2 días (Sábado y Domingo) en donde habrá Temascal.

El temascal México es un baño de vapor de la medicina tradicional que se utiliza con fines terapéuticos y rituales. Con su forma de iglú, representa el vientre de nuestra madre tierra, además de elementos como el agua, aire y fuego para purificar y armonizar nuestra mente, cuerpo y espíritu.

¿Para qué sirve?

Estimula el sistema linfático, ayuda a desechar toxinas, a bajar de peso, beneficia la circulación sanguínea, descongestiona las vías respiratorias, incita a la introspección, relaja y disminuye el estrés así como las tensiones.

Medicina ancestral

Los pintorescos bejucos de Banisteriopsis caapi o Banisteriopsis inebrians son originarios de América. Crecen en el valle del Amazonas, al este de Ecuador y en algunas zonas de Perú, Colombia y Venezuela. Con la corteza de estos bejucos y las hojas de otras plantas propias de la región, como la chacruna, se prepara una importante bebida ceremonial. Durante años ha sido consumida con fines rituales en pueblos indígenas de Brasil, Ecuador y los Andes Peruanos.

Mecanismo de acción y modo de empleo


Los efectos comienzan aproximadamente 30 minutos después de su administración por vía oral y se prolongan alrededor de cuatro a seis horas. En el contexto del chamanismo de sanación que se practica en el área del Amazonas, el hilo conductor de cada toma es el aspecto terapéutico. La Medicina ancestral es el remedio que  obra haciendo curación; en efecto, la sustancia recorre el organismo y detecta las dolencias físicas, escudriña el corazón, las emociones, la mente, los pensamientos, el espíritu, el estado de gracia y en este recorrido va detectando los problemas a manera de diagnóstico, seguido y a veces al mismo tiempo da un efecto de limpieza, depuración, purificación y de purga, manifestada orgánicamente por el vómito y la diarrea  a nivel mental y emocional, por una catarsis que se acompaña de una aceptación de la enfermedad. Tal vez sea el primero y más importante efecto de la Medicina ancestral.

Temascal y el retiro

La Cabaña de Sudor, temascal o inipi es una terapia poderosa de vinculación con la tierra y nos alimenta el despertar de nuestra memoria ancestral. Pero además del trabajo para nuestro espíritu, este círculo de medicina, nos regala muchos beneficios en lo físico.

Actualmente se sabe que el temascal estimula el sistema linfático, ayuda a desechar toxinas, ya que al subir la temperatura arriba de 40 grados centígrados la piel se convierte en un tercer riñón, la alta temperatura a la que nos exponemos dentro de un temascal propicia que el cuerpo sude, la humedad no permite que el sudor se evapore, por lo que el sistema de autorregulación del cuerpo (sistema simpático y parasimpático) responde, (homeóstasis) se acelera la circulación y sudamos aún más eliminando al máximo toxinas.

La Medicina del Sapito

La Medicina del Sapito es extraída de un sapo que vive en el desierto de Sonora, México. De sus glándulas se extrae una toxina que contiene la substancia activa 5 meo dmt orgánico, el cuál también está presente en diversos géneros de plantas de origen europeo y asiático, como el Yopo. El sapo jamás es lastimado. El 5 meo dmt orgánico es un neurotransmisor que se halla también en el cerebro humano de forma natural. El cuerpo humano lo produce en la glándula pineal; en pequeñas cantidades durante los estados de ánimo positivos, cómo la alegría y la euforia; en mayores cantidades durante el sueño profundo, en el momento de nacer y al momento de morir.