Terapias

Polinatura medicina natural de calidad
La mejor medicina natural en el D.F. área metropolitana cerca de ti.
Acupuntura

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.


¿CÓMO SE USA?

Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. Ud. quedará en una mesa acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura debe hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.


Terapia Neural

¿QUÉ ES LA TERAPIA NEURAL?

Terapia Neural significa tratamiento mediante el Sistema Nervioso, especialmente el Vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel. La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo. A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular, conocido como sustancia básica. Esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades (y sus funciones) de una parte de este sistema, estará afectando a su totalidad, y se sentirán y apreciarán las repercusiones allí donde se halle una predisposición a la disfunción.


¿PARA QUE SIRVE?

La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital. Por eso se complementa con medidas higiénico - naturistas.


Quirofísica

¿QUE ES LA QUIROFISICA?

La Quirofisica es la profesion que se encarga del diagnostico, prevencion y tratamiento de enfermedades malestares y padecimientos del sistema esqueletico (creneo, columna vertebral, miembros superiores y miembros inferiores) y los efectos de estos desordenes sobre el sistema nervioso y la salud del cuerpo.


¿PARA QUE SIRVE?

La Quirofisica utiliza distintos metodos para el tratamiento de distintas patologias como son:
- Quiropractica: Ajustes de las vertebras y alineacion de la columna, Ajustes de miembros superiores, ajustes de miembros inferiores. Hidroterapia: Termoterapia, compresas, fomentos, pediluvios y maniluvios, cataplasmas, baño de oxigeno, envolturas, chorros de agua, baño sauna, temazcal. Masaje Terapeutico: Sueco, Deportivo, Drenaje linfatico y Reductivo.Actividad Fisica: Ejercicios de rehabilitacion y Deporte.
Ademas la Quirofisica utiliza metodos como:
- Digitopresion.
- Reflexologia.
- Ventosas.
- Radiologia.


Colágeno Hidrolizado

¿QUE ES EL COLÁGENO HIDROLIZADO?

El colágeno es una proteína de difícil digestión, pero cuando es sometida a cocción e hidrolisis se hace más digerible por qué su peso molecular es mucho más pequeño y será capaz de atravesar la barrera intestinal y por vía sangre llegar a los tejidos colaginosos para nutrirlos. A nivel celular los estudios científicos han demostrado que la presencia de colágeno hidrolizado, estimula la síntesis del colágeno propio por tanto se regenera el tejido. El efecto del colágeno es dosis dependiente, es decir no hace efecto a dosis bajas. Se recomienda la ingesta de 10 gramos de colágeno al día. Dicha dosis en capsulas implicaría al menos 10-15 capsulas al día cosa que incomodaría al consumidor, por eso se presenta en polvo. Estudios dérmicos han demostrado que la toma de 10 gr de colágeno hidrolizado diario, reduce la profundidad de las arrugas dérmicas. Carece de efectos secundarios y contraindicaciones excepto aquellas personas con problemas de renales o hepáticos graves y que deban seguir una dieta baja en proteínas. Es un complemento que puede consumirse por un largo plazo de tiempo. Se recomiendan periodos de descanso tras tres meses de tratamiento de al menos de un mes. Los beneficios se notan a partir de los 15 días y si se deja de tomar el efecto desaparace.


¿PARA QUE SIRVE?

Así pues, el colágeno contribuye a la regeneración natural de los tejidos, especialmente cartílagos, tendones y huesos.Contribuye a mejorar la movilidad de las articulaciones y las mantiene en perfecto estado de salud. Previene las lesiones de deportistas, como tendinitis y distensiones y favorece su recuperación. Contribuye a reducir el dolor en personas de avanzada edad y aquellos que realizan ejercicio físico. Mejora el aspecto de la piel, de las uñas y del cabello.


Haz una cita
Llamanos
Corporativo Cuitlahuac
  • Cuitlahuac
  • Llamanos: 5254-0522
  • E-mail: contacto@polinatura.com
Sucurcal Mariano Escobedo
  • Mariano Escobedo
  • Llamanos: 8488-8334
  • E-mail: contacto@polinatura.com
Sucursal Ecatepec
  • Jardines de Morelos
  • Llamanos: 5837-5024
  • E-mail: contacto@polinatura.com

Copyrights ©2017 Polinatura México, Responsable Sanitario: DRA, ANABEL AGUILAR ARCE Y CED, PROF. 10360681 IPN